Saltar al contenido
19 noviembre 2025 GenSenses Estilos de Vida Menorca mallorca Tradiciones

El pasado 7 de noviembre, todas las personas que trabajamos en MarSenses tuvimos el placer de poder celebrar el fin de temporada de nuestros hoteles, restaurantes y centros de trabajos que ahora podrán disfrutar de unos meses de descanso para prepararse para la próxima temporada.

Una cita en la que más de 300 personas pudieron disfrutar de un momento de conexión, de encuentro, tanto con sus compañeros y compañeras de trabajo, así como reencontrarse con trabajadores y trabajadoras del resto de establecimientos que pertenecen a la cadena.

Un evento en el que se celebró la unidad que proporciona ser parte de esta familia, donde el bienestar de su plantilla es uno de los pilares fundamentales sobre el que se sustenta el éxito de MarSenses. Bienestar que se ha conseguido en estos cinco primeros años de vida de la empresa, gracias a la apuesta firme y consolidada por las personas.

Ya no solo con lo relacionado con ofrecer experiencias únicas a nuestros huéspedes, y a los comensales de los restaurantes, sino también al cuidado de los derechos de la plantilla. Por ello, en nuestro encuentro anual también se hizo memoria de todos los hitos que se han conquistado a lo largo de este primer lustro de vida.

Asimismo, volvimos a recordar que, en 2024, MarSenses se convirtió en la primera cadena hotelera nacional en reducir la jornada laboral a 38,5 horas semanales para toda la plantilla y este año ya se implantó la jornada de 37,5 horas mejorando así la conciliación y la calidad de vida de sus profesionales.

Otros de los factores que se celebró, y que en los últimos días ha vuelto a llenar portadas de medios nacionales, es la reducción de la jornada laboral a 32 horas semanales al equipo de pisos sénior, mayores de 58 años.

En cuanto a consecución de hitos que marcan la diferencia, tocaba mencionar, de nuevo, que la empresa consiguió en 2024 el reconocimiento Great Place to Work, conquistando también la certificación Best WorkPlaces España y Best WorkPlaces Europa, entrando en el ranking de mejores empresas del sector para trabajar. ¡Todo un honor y una alegría!

Además de celebrar estos importantes reconocimientos, que avalan el compromiso de la empresa por las personas y su bienestar, también se dio un especial reconocimiento a las personas que, tras años en la empresa, les toca ahora descansar y disfrutar de su jubilación.

Una cita anual que permite que todas y cada una de las personas que forman parte de esta familia (porque así se siente y se vive MarSenses) puedan encontrarse con sus personas homólogas de otros centros de trabajo.

Además, supuso también una oportunidad para que tanto nuestra presidenta, nuestro director general y nuestro director de Operaciones pudieran expresar su gratitud en discursos llenos de verdad y emoción, comentando anécdotas de la temporada que se cerró a finales de octubre.

Siempre haciendo hincapié en la importancia de las personas en el crecimiento de la empresa. Sin vosotros ni vosotras esto no sería posible.

¡Gracias por esta temporada 2025!